Alerta en Costa Rica por ocho probables casos de reinfección de COVID-19

Alerta en Costa Rica por ocho probables casos de reinfección de COVID-19

*La población que podría estar padeciendo nuevamente de la enfermedad está en el rango de edad de 19 y 55 años, según informes de las autoridades de salud del país centroamericano.

Por Voz de América – Redacción

El grupo Técnico que trabaja por combatir el COVID- 19 en Costa Rica informó que ocho pacientes se clasifican como “casos probables de reinfección”.

El equipo, conformado por diversas instituciones de salud y educativas, dijo que se analizó a 10 personas en total, 5 hombres y cinco mujeres, y uno de ellos fue reportado como fallecido.

Adriana Torres, vocera de la Dirección de Vigilancia de la Salud, explicó que los síntomas se presentaron en dos episodios o fases. Explicó que entre los más comunes que se presentaron durante el primer episodio están la “tos, dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta al tragar”.

En el segundo episodio los síntomas fueron tos, dolor de cabeza y garganta, así como dificultades para respirar, comentó Torres en un video entregado a medios.

“El promedio de tiempo entre el primero y el segundo episodio es de 107 días, con un rango de 46 y 183 días”, afirmó Torres.

Según los lineamientos de las autoridades, clasifica como un caso sospechoso toda aquella persona con o sin síntomas que haya sido positivo por COVID-19 y que en un lapso de 90 días desde la fecha de inicio de síntomas del primer episodio tenga nuevamente resultados positivos de la prueba.

Para confirmar que alguien se ha infectado nuevamente, las autoridades siguen los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Costa Rica tiene hasta el miércoles 166.579 casos confirmados de COVID-19 y 2.156 muertes, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )