Gobierno pagará a las EPS pruebas diagnósticas de COVID-19 que se realizaron entre marzo y agosto

Gobierno pagará a las EPS pruebas diagnósticas de COVID-19 que se realizaron entre marzo y agosto

El Gobierno Nacional anunció que se reconocerá a las EPS pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico realizadas entre el 17 de marzo y el 25 de agosto de 2020, esto se informó en medio del balance sobre la gestión para la atención de la pandemia en el país.

Según la información, el reconocimiento de dichas pruebas genera un garto de 742.224 millones de pesos:

“Este reconocimiento por las pruebas para el Sars-CoV2 realizadas por las EPS a los ciudadanos entre las fechas ya citadas, se debe a que se ha observado un impacto negativo en el balance y suficiencia del presupuesto máximo inicialmente calculado y asignado a cada EPS”, explicó la viceministra de Protección Social, María Alexandra Godoy.

Así mismo, indicó que las entidades que quieran tener acceso a estos beneficios deberán cumplir una serie de requisitos y “será la Adres la que definirá los calendarios para la presentación de la información, además de hacer la respectiva validación y pagar a las EPS o IPS, según sea el caso”.

Además, el Ministerio de Salud anunció que extendió el pago por disponibilidad de las unidades de cuidado intensivo en medio del aumento de casos de COVID-19 en el país. La medida contempla los meses de noviembre y diciembre.

La viceministra Godoy manifestó que “de junio a octubre se reconocieron 289 mil millones de pesos y por noviembre y diciembre se estima reconocer 183 mil millones de pesos más”.

El Gobierno hizo un balance sobre las inversiones para garantizar la atención en la pandemia. De recursos corrientes se han invertido 54.87 billones de pesos de recursos corrientes del régimen contributivo, subsidiado y 2.01 billones de pesos del Fondo de Mitigación de Emergencias.

La viceministra manifestó que se han saneado cuentas por 4.2 billones de pesos y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dijo que se invirtieron 120 mil millones para el fortalecer 141 entidades públicas de salud.

Fuente: Blu Radio

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )