Con estrategia de pronto pago, Triple A canceló $11,420 millones a proveedores

Con estrategia de pronto pago, Triple A canceló $11,420 millones a proveedores

Los recientes resultados de cierre del año 2020 entregados por Triple A reflejan la excelente gestión operacional, administrativa y financiera de la compañía.

En estos resultados se destaca también la estrategia de pronto pago liderada por Triple A, en más de 70 proveedores y contratistas, por un valor de $11,420 millones de pesos.

Una campaña que, sin duda, impactó positivamente la dinámica de estas empresas en el mercado actual golpeado por la crisis económica producto del Covid-19, contribuyendo a la liquidez financiera de las mismas y apalancando su gestión hacia el desarrollo de la región.

La estrategia de pronto pago de Triple A significó además un ahorro representativo para la compañía de $130 millones de pesos; pero sin duda, lo fundamental fue apoyarles en su proceso de reactivación económica y de garantía de sostenibilidad e impacto financiero, social e incluso medioambiental a sus proveedores y contratistas.

Es importante destacar también que, en 2020, la empresa logró ingresos por más de 618 mil millones de pesos, un 10% más que en el año 2019 y utilidades por más de 90 mil millones de pesos, es decir, un 30% superior al año inmediatamente anterior.

Este escenario financiero se fortalece también con la entrega al Distrito de Barranquilla de regalías por más de 36 mil millones de pesos aproximadamente; el pago de contribuciones por más de 26 mil millones de pesos que corresponden a un 25% más por encima del año 2019 y la reducción de los costos de la empresa en un 15% menos respecto al año anterior.

“Son excelentes resultados que muestran mejoras en la gestión de la compañía frente a los años anteriores y que, sin duda, fueron soporte de nuestro plan de inversiones por más de 160 mil millones de pesos en 2020 para garantizar calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y los 14 municipios que atendemos”, destacó Guillermo Peña Bernal, Gerente General.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )