Senado de Argentina aprobó proyecto de ley que legaliza el aborto

Senado de Argentina aprobó proyecto de ley que legaliza el aborto

En la madrugada de este miércoles, el Senado de Argentina aprobó el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo que permite acceder legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

La decisión fue respaldada por 38 senadores, mientras otros 29 votaron en contra. Entre tanto, uno se abstuvo y 4 más no asistieron.

Ahora, el proyecto de ley será enviado al presidente Alberto Fernández para su promulgación. Dado que inicialmente fue presentado por el gobierno de Fernández y que fue una de sus promesas de campaña, se espera que el mandatario promulgue la ley.

“La legalización del aborto salva la vida de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectadas por esos abortos inseguros”, dijo Fernández en noviembre, cuando ya empezaba a hablar sobre un tema de campaña.

Antes del debate, la senadora de Juntos por el Cambio por la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, advirtió con plantear un recurso de inconstitucionalidad si el proyecto se aprobaba.

“Si hoy este proyecto se convierte en ley, será un juez de la nación argentina el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad”, dijo la senadora.

Algunas mujeres partidarias partidarias de la legalización del aborto celebraron en Buenos Aires la decisión del Senado de la aprobación del proyecto de ley para permitir la interrupción voluntaria del embarazo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )