Invima aprobaría máximo en 10 días la vacuna de Pfizer en Colombia

Invima aprobaría máximo en 10 días la vacuna de Pfizer en Colombia

El director del Invima sostuvo que como agencia sanitaria van a estar vigilando muy de cerca el comportamiento de la vacuna.

Julio César Aldana, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, aseguró que probablemente se autoricé la vacuna para el país antes de los 10 días que establece el decreto firmado por el Presidente Iván Duque que flexibiliza los trámites para la aprobación de la vacuna.

De manera ágil y rápida una vez hecha la solicitud para el ingreso de estas vacunas, Pfizer puntualmente, Explica Aldana que en el decreto se establece un término de 10 días, lo que sugiere que debe hacerse de una manera ágil y rápida una vez hecha la solicitud para el ingresos de estas vacunas, puntualmente la de Pfizer, sin embargo, en virtud del ajuste de procesos y procedimientos que se ha hecho, espera tener una respuesta mucho más pronto a lo que establece la norma.

Advirtió el director del Invima, que la aprobación de cualquier vacuna en Colombia antes de la pandemia tardaba seis meses, pero en este el término máximo son 10 días. Esto ha sido posible porque el decreto también establece la posibilidad de tener un diálogo temprano con las farmacéuticas.

También aseguró que no solo en Colombia, sino en el mundo se estableció un sistema de farmacovigilancia muy riguroso y dirigido a supervisar el comportamiento de la vacuna.

“Nosotros como agencia sanitaria vamos a estar vigilando muy de cerca el comportamiento de la vacuna”, dijo.

Aldana anunció que se reunirá con representantes de Pfizer para conocer el abordaje a la solicitud de autorización y la entrada de la vacuna al país.

Como lo anunció el Gobierno Nacional se iniciaría vacunando a 20 millones de colombianos las primeras semanas del 2021.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )