Niños más vulnerables a nueva cepa del coronavirus: estudio

Niños más vulnerables a nueva cepa del coronavirus: estudio

Aún existen varias dudas sobre al nueva cepa de coronavirus que están por resolverse. Con el paso de los días los investigadores encuentran nuevos detalles del virusas, pero en particular sobre la mutación aún se sabe muy poco.

La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres reveló un reciente estudio en que expertos manifiestan que la nueva cepa del virus en un 56% más infecciosa.

“Según los datos preliminares disponibles”, la variante del SARS-CoV-2, sospechosa de haber originado el gran aumento del número de casos en el sudeste de Inglaterra en las últimas semanas, “podría ser entre un 50 % y un 74 % más contagiosa”, indicó el biólogo Nick Davies.

Esta publicación del estudio que fue difundida por internet, pero que no fue confirmada por ninguna revista científica coincide con la de un “50% al 70%” indicada por los científicos que asesoran al gobierno británico en una rueda de prensa.

El estudio también señala que esta nueva mutación podría ser aún más contagiosa en niños, aclarando que no hay evidencia que indique que esta sea más mortal o cause alguna enfermedad más grave en adultos o niños.

Sin embargo, los investigadores señalaron que sí existe “alguna evidencia de que el aumento puede ser particularmente marcado en los niños”.

Por lo anterior indican que se agravarse la nueva cepa, las autoridades podrían volver a cerrar las universidades y colegios.

Por otro lado, los científicos aseguraron que esperan aprender mucho más durante las próximas dos semanas sobre la rapidez con la que la variantes se propaga entre niños, según lo afirmó el profesor Neil Ferguson, epidemiólogo del Imperial College London.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )