
El proyecto “Acceso A Educación de Calidad” ha logrado impactar de manera positiva la vida de 1.766 niños y niñas en La Guajira y Norte de Santander
Durante 14 meses Education Cannot Wait (ECW), World Vision, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), Save the Children y Fundación Plan Internacional implementaron el proyecto ‘Acceso a educación de calidad’ en La Guajira y Norte de Santander.
Con el propósito de fortalecer los entornos de aprendizaje y transformarlos en espacios seguros y de protección para la niñez más vulnerable, fue creado el proyecto ‘Acceso a educación de calidad’, que se encuentra en etapa de culminación. Un proyecto que ha logrado que miles de niñas y niños migrantes venezolanos y de comunidades de acogida sean beneficiados con:
· Campaña de regreso al aprendizaje: actividad movilizada en diferentes zonas rurales, sensibilizando en la importancia de asistir a clases y lograr su permanencia.
· Entrega de kits escolares, de alimentos y de dignidad: que fueron distribuidos en centros etnoeducativos donde establecieron criterios como alta vulnerabilidad para acceder a materiales pedagógicos.
· Puesta en marcha del conversatorio de rutas de accesos a derechos: con enfoque étnico para la construcción de protocolos de población migrante y de acogida.
· Se realizaron capacitaciones del curso de aprendizaje socioemocional, prevención de la xenofobia y violencias basadas en género.