Durante el 2020 cincuenta periodistas fueron asesinados en el mundo

Durante el 2020 cincuenta periodistas fueron asesinados en el mundo

La ONG Reporteros sin Fronteras, alertó sobre un incremente de periodistas asesinados en países que no están en guerra como México, India, Pakistán y Honduras, que en este 2020 tuvieron el 68% de los periodistas objeto de crímenes en todo el mundo.

En la segunda parte de su informe anual sobre abusos contra periodistas, centrado en los homicidios, la organización destaca que 50 informadores fueron asesinados, una cifra similar a los 53 muertos de 2019, pese a que los confinamientos forzados por la pandemia han supuesto una caída de los reportajes en el terreno.

En un 84 % las víctimas fueron objetivos elegidos de manera deliberada, frente a un 63 % en 2019, y RSF resalta que algunos de ellos murieron en condiciones “particularmente salvajes”.

Al mismo tiempo, la organización prendió las alarmas por el notable incremento de muertes en países que no mantienen ningún conflicto armado.

“Es una triste constante. En 2020, con ocho asesinados, México confirma su posición de líder en la categoría de países más peligrosos para la profesión”, indica el informe, el cual denuncia que los vínculos entre el narcotráfico y la clase política se mantienen en varios países del mundo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )