En Barranquilla mujeres realizarán plantón exigiendo inclusión

En Barranquilla mujeres realizarán plantón exigiendo inclusión

Para mañana martes 29 de diciembre a las 5 pm, las mujeres del Atlántico desde las distintas plataformas que conforman el Movimiento Social de Mujeres, realizaran un plantón en la plaza de la paz para exigir paridad.

Las mujeres piden al distrito equidad en temas como alcaldías locales de la ciudad de Barranquilla, por ello convocan a los medios de comunicación para que las acompañen y conozcan las solicitudes que exigen para dar cumplimiento a la ley de paridad.

El Movimiento Social de Mujeres también exige el cumplimiento de la Ley de cuotas en nombramiento de las alcaldías locales para Barranquilla 2, dos mujeres deben ser electas en estas localidades.

Las mujeres recuerdan que la participación política es un derecho fundamental, institucionalizar la paridad y alternancia de género, les permitirá la participación de las mujeres en los órganos de elección del Estado y en las directivas de partidos y agrupaciones políticas.

En este nuevo contexto de Paz y de construcción de una nueva democracia paritaria, es fundamental la voz y el aporte decidido de las mujeres, la UNIDAD por una democracia real, participativa favorece la inclusión social, la convivencia y la justicia social con equidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )