Nueva masacre deja 5 personas muertas en límites de Montecristo y Santa Rosa, Sur de Bolívar

Nueva masacre deja 5 personas muertas en límites de Montecristo y Santa Rosa, Sur de Bolívar

*Entre las víctimas estaría una excombatiente de las Farc y su pequeña hija. *Autoridades atribuyen masacre a enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln.

Un grupo armado desconocido asesinó anoche a cinco personas entre los límites de los municipios de Montecristo y Santa Rosa en el Sur de Bolívar.

El alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, confirmó la masacre y explicó que se adelantó un consejo de seguridad tras conocerse este hecho violento en el sector.

El mandatario manifestó su preocupación por el múltiple asesinato y a través del consejo de seguridad se notificó a la Defensoría del Pueblo, Cruz Roja Internacional y a la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar, así como a todas las entidades que tienen que ver con esos asuntos.

Buelvas aseguró que según habitantes del municipio, esta masacre en su jurisdicción habría sido en medio de enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln que dejaron el lamentable saldo de cinco personas muertas, miembros de una misma familia.

“El municipio de Montecristo no cuenta con la logística suficiente para llegar hasta el lugar de los hechos, pedimos al Ejército que transporte a los funcionarios de la alcaldía en helicóptero si es posible”, puntualizó.

Agremiaciones de campesinos del sur de Bolívar y del bajo Cauca Antioqueño, en Twitter, confirmaron que dentro de las víctimas se encuentra la excombatiente de la Farc, Rosa Mendoza y una menor de edad.

Se conoció que en mayo del presente año, campesinos denunciaron sobre el riesgo que corren las comunidades de los municipios de Santa Rosa del Sur y Montecristo Bolívar, ante la escalada de violencia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )