Falleció Armando Manzanero a los 86 años

Falleció Armando Manzanero a los 86 años

El conocido cantautor yucateco Armando Manzanero falleció esta madrugada a la edad de 86 años.

En los últimos días, el artista había sufrido algunas complicaciones por Covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el pasado 17 de diciembre.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Este 2020 Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

Durante toda su carrera el artista alcanzó a escribir más de 400 canciones.

El reconocido cantautor, actor, músico y productor musical yucateco ganó un Grammy honorífico por su trayectoria.

Una de sus más connotadas entrevistas la concedió al periodista Faride Raful para la televisión mexicana, donde contó detalles de su vida y su proyección a futuro como artista.

La distinción le había sido otorgada por al Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

El maestro participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de 30 discos y musicalizó numerosas películas que tuvieron reconocimiento a nivel internacional.

Uno de los primeros artistas en lamentar el fallecimiento del ícono de la música romántica fue el argentino Ricardo Montaner. 

“Siempre estaré agradecido por los consejos y buenas charlas”, aseguró.

Nacido en el estado de Yucatán, México, Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea.

Dentro de sus creaciones se encuentra la canción ‘Somos novios’ y ‘Contigo aprendí’, interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria, que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional.

En septiembre pasado dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor de música pop Aleks Syntek.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Estas son algunas de las composiciones más destacadas del artista:

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )