América de Cali sostuvo la ventaja y es bicampeón del FPC

América de Cali sostuvo la ventaja y es bicampeón del FPC

En una emocionante final, América de Cali pese a perder 0-2 en su visita a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. Logró el bicampeonato del fútbol colombiano al ganar la serie 3-2. Jeison Palacio y Fabian Sambueza concretaron las anotaciones del equipo cardenal.

Los escarlatas sin ser defensivos dejaron toda la responsabilidad a los dueños de casa, quienes intentaron poner el ritmo de juego; pero con poca profundidad sobre el arco defendido por el venezolano Joel Graterol.

Pasado el cuarto de hora del partido, Independiente Santa Fe comenzó a ceder la redonda al rival, quien por las bandas comenzó a generar riesgo sobre el pórtico defendido por el guardameta Leandro Castellano.

La tensión se sentía de lado y lado. Santa Fe preocupado por encontrar el primer gol que le permitiera recortar la desventaja de tres anotaciones y América volviéndose a resguardar para sostener la diferencia a favor que había conseguido en Cali.

Con el pasar de los minutos, los capitalinos se volcaron sobre la zona defensiva del América; y esto iba a tener sus frutos a cinco minutos del descanso cuando Jeison Palacio concretó el 1-0 por la vía del juego aéreo luego de un tiro de esquina por el costado derecho, dandole una motivación que les permitiría encontrar el segundo tanto por intermedio de Fabián Sambueza con el cual se irían al descanso.

Para la etapa complementaria el cotejo se hizo abierto. Santa Fe decidido en buscar el gol que igualara la serie y América apostando al contragolpe en donde tuvo la oportunidad de encontrar el descuento, Pero su capitán Adrián Ramos estrelló la pelota en el horizontal cuando ya estaba vencido el cancerbero Leandro Castellano.

El cotejo era intenso. Sin un claro dominador de la pelota, que transitaba de lado y lado. Aunque las mejores oportunidades eran de los diablos rojos que causaron susto al equipo dirigido por Harold Rivera.

Pese a que Santa Fe volvió a la carga. América supo sufrir y aguantó los últimos minutos para sostener la mínima ventaja para quedarse con su estrella 15 de la historia. Los escarlatas lograron su segundo campeonato consecutivo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )