Gilberto Santa Rosa se despide de su colega Tito Rojas

Gilberto Santa Rosa se despide de su colega Tito Rojas

Tras conocerse la dolorosa noticia el pasado sábado de la muerte del gran icono salsero Tito Rojas, quien llevaba una carrera musical de más de 40 años, dejando al mundo grandes éxitos como ‘Señora de la madrugada, ‘Ella se hizo deseo’, ‘Es mi mujer’, entre muchas más, el “Gallo de la salsa” como era reconocido, varios artistas que compartieron grandes momentos con el cantante enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Entre eso encontramos a Gilberto Santa Rosa, que tuvo la oportunidad en distintas ocaciones de compartir escenario con el artista, además de su reciente participación juntos en la última producción de Santa Rosa titulada ‘Colegas’, con el tema ‘Por la calle del medio’.

“Todavía no lo creo… Mi querido Gallo, te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz querido amigo Tito”, escribió el cantante en sus redes sociales acompañada de una foto junto a su colega tomada el día de la grabación de la canción “Por la Calle del medio”.

El conmovedor mensaje ya traspasa los 20 mil like y 400 comentarios donde familiares, amigos y fanáticos expresan su más sentido pésame al gran maestro que parte a la gran eternidad, pero sin duda deja al mundo un gran legado musical que perdurará en el tiempo con sabrosura y será disfrutado por varias generaciones.

Cabe recordar que el artista puertorriqueño falleció a sus 68 años a causa de un presunto infarto, cuando se encontraba en su residencia localizada en el barrio Tejas de Humacao, zona este de Puerto Rico. Así lo anunciaron sus familiares por lo que su muerte repentina fue una pérdida lamentable para la música, el género y todos sus colegas que no esperaban recibir esta triste noticia en esta época decembrina. Julio César Rojas López, lanzó su primer disco ‘Mima la pululera’, junto a Pedro Conga, en 1972.

Luego de esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó ‘Distinto y diferente’ (1977) y ‘¡Presencia!’ (1978). Quien luego se desligó y se dedicó a la música como solista, alcanzando grandes éxitos y el reconocimiento internacional.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )