Concejal de Valledupar relata cómo logró ganarle la batalla al COVID-19 después de estar tres meses UCI

Concejal de Valledupar relata cómo logró ganarle la batalla al COVID-19 después de estar tres meses UCI

*Él pensaba que el virus no atacaba tan agresivamente a los jóvenes y menos sin ninguna enfermedad de base, y por poco pierde la vida.

Pocas esperanzas de vida era lo que los médicos le daban al concejal de Valledupar, Ronald Castillejo De la Hoz, de 36 años de edad, quien realmente es un milagro de vida, porque el COVID-19 que contrajo en el mes de agosto lo atacó de manera agresiva, según relató a Noticias Caracol.

‘‘Yo decía que a los jóvenes el virus no le daba tan duro y como no tenía ninguna enfermedad base no pensé que el tema se iba a alargar tanto; me comenzó con síntomas como fiebre, dolencias en el cuerpo pero nunca pensé que me iba a llevar al punto de que por poco pierdo la vida”, relata Castillejo.

En cuidados intensivos permaneció tres meses el concejal, apartado de su hija y de sus padres. “Dios me regaló la oportunidad de estar con mi hija, con mi novia, con mi familia. Mi mamá, de pronto no lo saben, mi mamá murió la semana pasada”, dijo con una voz apagada aun por los estragos del virus.

El concejal alcanzó a perder durante esos tres meses de estar internado 30 kilos, capacidad respiratoria y capacidad para hablar, secuelas de las que se recupera con terapias y el apoyo de su familia.

A su turno su novia Laura Torres Pacheco, aseguró: “A veces nos creemos invencibles que nada nos va a tocar y son estos momentos los que hacen darnos cuenta de que somos vulnerables”.

Advirtió que aún muchas personas creen que el virus del COVID no hace daño y verdaderamente es muy fuerte porque marcó a todos los miembros de la familia.

‘‘Mi familia se quedaba afuera de la clínica; el tema económico es muy fuerte’’, explicó Torres Pacheco.

Ronald Castillejo que es microbiólogo de profesión, pero político por convicción, espera recuperarse plenamente para llevar su mensaje de vida, quienes en medio de la pandemia han perdido las esperanzas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )