Andrés Felipe Arias pide a Fiscalía que investigue quienes estarían detrás de amenazas y noticias falsas

Andrés Felipe Arias pide a Fiscalía que investigue quienes estarían detrás de amenazas y noticias falsas

El ex funcionario pidió a la Fiscalía que investigue quienes podrían estar detrás de la información falsa que se viralizó en redes sociales donde se señala que se habría fugado del centro de reclusión y estaría en Chile.

En un comunicado, el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, desmintió una información que se hizo viral en redes sociales que aseguraba que éste se había fugado del país y que había sido visto en Chile.

Asegura el ex funcionario que cuando este tipo de mensajes se publica tanto él como su familia reciben amenazas y mensajes de odio que tienen efectos sobre su esposa y sus hijos.
La primera vez fue a comienzos de diciembre cuando un juez le dio un permiso de 72 horas y en redes sociales se difundió que supuestamente, después de tomarlo, no había regresado al centro de reclusión. Esa información resultó falsa y hasta el Inpec tuvo que salir a desmentirla.

“He sido informado por mis apoderados y familia que, como era de esperarse, las amenazas y mensajes de odio se han exacerbado este domingo, por cuenta de la falsa información de que me encontraría en Chile. Quiero dejar claro que no he hecho uso del permiso de salida y que, en el momento de hacerlo, será responsabilidad de quienes han instigado estas noticias falsas, amenazas y mensajes de odio lo que me pueda suceder a mí o a mi familia”, dijo Arias.

Pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue el origen de esas noticias falsas, amenazas y mensajes de odio que recaen sobre él y su familia, al tiempo que agregó que algunas de las amenazas recibidas ya han sido judicializadas por sus abogados ante dicha entidad. Arias se encuentra a la espera de que una Sala de Decisión al interior de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resuelva la impugnación que éste presentó contra la condena que le fue impuesta en 2014 por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Como se recordará la condena contra Arias se dictó por haber tramitado y celebrado, como jefe del Ministerio de Agricultura, los convenios de cooperación técnica y científica 003 de 2007, 055 de 2008 y 052 de 2009 con la oficina en Colombia del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el programa Agro Ingreso Seguro. La Corte Suprema determinó que esos contratos, en los cuales hubo irregularidades, permitieron que particulares se apropiaran de dineros del Estado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )