martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesIndeportes Atlántico inscribe a 277 atletas para los Juegos Deportivos Nacionales en...

Indeportes Atlántico inscribe a 277 atletas para los Juegos Deportivos Nacionales en el Eje Cafetero

El Atlántico se prepara para brillar en la competencia nacional.

En un emocionante paso hacia los XXII Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero entre el 11 y el 25 de noviembre, Indeportes Atlántico ha inscrito a un impresionante contingente de 277 atletas en la categoría convencional. Este es un compromiso sin precedentes con el deporte por parte del departamento, que busca dejar su huella en la justa nacional.

Los atletas atlanticenses recibirán un apoyo integral, contando con entrenadores, preparadores físicos, metodólogos, miembros del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, así como médicos, fisioterapeutas y psicólogos. Además, estarán respaldados por un jefe de misión, delegados, personal logístico y auxiliares técnicos de Indeportes, quienes velarán por su bienestar y desempeño en la competición.

El director de Indeportes, Luis Restrepo, manifestó su satisfacción con el proceso de inscripción y expresó: «Hemos cumplido con el proceso de inscripción nominal de Atlántico ante la organización de los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, en cuanto a los deportes convencionales. Los 277 atletas se vienen preparando desde hace tiempo para este gran reto, que es dejar en lo más alto al Atlántico».

Entre los destacados en la lista de inscritos se encuentra el medallista olímpico en atletismo, Anthony Zambrano, quien ha superado recientes desafíos físicos y se muestra motivado para representar al Atlántico en la competición: «Después de la tempestad viene la calma, recuperado de algunas molestias, la idea es ir a los Panamericanos de Chile y de una empalmar con Juegos Nacionales. Estamos motivados y optimistas como siempre a dejar en alto el nombre del Atlántico», apuntó Zambrano.

En otras disciplinas, Kiara Vásquez y Alex Cujavante liderarán el patinaje, mientras que Angie Valdez aportará su poder en el boxeo. En ciclismo de pista, la combinación de experiencia y juventud estará a cargo de Nelson Soto, Cristian Ortega y el subcampeón mundial juvenil Francisco Jaramillo. El tenis de campo contará con una pareja ganadora a nivel internacional: María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez. Gabriela Bolle y Sharid Fayad liderarán el BMX.

Atlántico también contará con campeones internacionales en billar a tres bandas y billar pool, como Pedro González, Lainiker Quiñonez y Jesús De la Hoz. Gustavo Maldonado, múltiple campeón nacional en pesas, buscará sumar más éxitos para el departamento, al igual que Vanessa Galindo en gimnasia rítmica. En natación, Camilo Marrugo y Cardenio Fernández serán los referentes, mientras que Kevin Donado lo hará en el tiro deportivo.

El próximo 2 de octubre, Indeportes realizará la inscripción nominal de los atletas que representarán al Atlántico en los Juegos Paranacionales, consolidando así el compromiso del departamento con el deporte en todas sus dimensiones. El Atlántico se prepara para brillar en la competencia nacional y dejar en alto su nombre en los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?