viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioGeneralTransmetro inicia sondeos para combatir el acoso sexual en el transporte público

Transmetro inicia sondeos para combatir el acoso sexual en el transporte público

Usuarios participan en la creación de un protocolo contra el acoso en el Sistema de Transporte Masivo.

Con el propósito de abordar y erradicar el acoso sexual callejero, con especial énfasis en su incidencia en el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro ha emprendido una iniciativa innovadora que involucra directamente a sus usuarios. Bajo el lema ‘Transmetro libre de acoso’, la entidad ha comenzado a realizar sondeos entre los viajeros, no solo para conocer su percepción sobre esta problemática, sino también para recopilar sus opiniones sobre qué constituye el acoso y cómo tipificar este delito.

El objetivo central de este ambicioso proyecto es la elaboración de un protocolo que defina las pautas de atención a las víctimas de acoso o violencia sexual en el Sistema de Transporte Masivo. Esto implica una colaboración estrecha entre Transmetro y la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del Distrito, con el fin de establecer un camino claro para la prevención y respuesta a estas situaciones, además de fomentar acciones interinstitucionales.

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, enfatizó la importancia de este esfuerzo conjunto: «Desde Transmetro venimos trabajando en conjunto con la Oficina de la Mujer y Equidad de Género en capacitaciones a todo nuestro personal administrativo y operativo para conocer qué es el acoso, cómo actuar frente a estos casos, cómo orientar a los usuarios. Queremos fortalecer la prevención del acoso sexual callejero en nuestro Sistema».

A pesar de que las estadísticas revelan que las mujeres son las principales víctimas de la violencia sexual, el proyecto ‘Transmetro libre de acoso’ busca asegurar que todos los usuarios del Sistema reciban una atención adecuada en caso de encontrarse en situaciones de este tipo. La inclusión y la equidad son principios fundamentales en esta iniciativa, que busca brindar un ambiente seguro para todos los pasajeros.

Este proyecto también cuenta con el respaldo de la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de la denominada ‘Patrulla Púrpura’, un grupo especializado que brinda apoyo a los ciudadanos víctimas de acoso o violencia sexual en el transporte público. Esta colaboración reforzará aún más la seguridad y la tranquilidad de los usuarios de Transmetro.

La participación activa de los ciudadanos en esta fase de sondeos demuestra el compromiso de Transmetro y las autoridades locales para abordar y combatir el acoso sexual en el transporte público, promoviendo un entorno seguro y respetuoso para todos los usuarios del sistema.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?