viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalNicolás Petro reorganiza su equipo de defensa en proceso penal y disciplinario

Nicolás Petro reorganiza su equipo de defensa en proceso penal y disciplinario

Un abogado lo representará en el penal y dos asumirán su defensa ante la Procuraduría.

Los abogados Diego Henao, Nixon Torres Cárcamo y Stewing Arteaga Padilla se unirán como el nuevo equipo de defensa en los procedimientos legales tanto penales como disciplinarios que involucran a Nicolás Petro Burgos, exdiputado del Atlántico e hijo del presidente de la República, Gustavo Petro.

Henao asumirá la representación en el proceso penal relacionado con los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el cual Petro Burgos se encuentra bajo medidas restrictivas, pero no privativas de la libertad.

Por otro lado, Torres y Arteaga tomarán la responsabilidad de la defensa en la investigación disciplinaria que se está llevando a cabo en paralelo al proceso judicial y que está en manos de la Procuraduría General de la Nación.

En cuanto a los dos últimos profesionales del derecho mencionados, se ha conocido que Nixon Torres Cárcamo anteriormente ha fungido como asesor jurídico de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios, Anthoc. En 2018, presentó una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado contra Álvaro Uribe Vélez, cuando Uribe se desempeñaba como senador de la República. Un año antes, había ejercido como abogado de ‘Jesús Santrich’, excomandante de las FARC.

El otro abogado que forma parte del equipo de defensa de Nicolás Petro, Stewing Arteaga Padilla, ha tenido experiencia en la docencia universitaria y en la actualidad es miembro de la firma de abogados Arteaga Padilla.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?