La Carrera San Silvestre ‘Rafael Guzmán’ es patrimonio de interés cultural, social y deportivo de Barranquilla

La Carrera San Silvestre ‘Rafael Guzmán’ es patrimonio de interés cultural, social y deportivo de Barranquilla

Los organizadores de la Carrera Atlética San Silvestre Rafael Guzmán, nos han hecho llegar el siguiente comunicado de prensa:

*La Carrera Atlética San Silvestre Rafael Guzmán requiere voluntad política para su realización

*¡Vamos por las bodas de oro!

“Señor alcalde Jaime Pumarejo, la carrera San Silvestre “Rafael Guzmán”, es un patrimonio de los barranquilleros, este año se cumplen 50 años de existencia de dicha justa deportiva.

El Concejo de Barranquilla, mediante el acuerdo 0029 de 2013 dispuso declarar patrimonio de interés cultural, social y deportivo a la carrera San Silvestre “Rafael Guzmán”. También dispuso que las secretarías de Deporte, de Gobierno y de Tránsito y Seguridad Vial, sean las responsables del apoyo logístico y de brindarle todo el respaldo disponible, incluido el apoyo económico, pues la falta de éste ha causado muchos traumatismos en los últimos años, específicamente desde el primer periodo de gobierno en la administración Char. Recordamos que, luego de realizada la edición No. 49 realizada el año pasado, la organización de la carrera cayó en mora porque el distrito de Barranquilla no aportó ni un solo peso y le ha tocado a la organización de la carrera soportar toda una serie de estigmas y bloqueos por los gobiernos de turnos. Al parecer, están pretendiendo borrar la memoria histórica de nuestra ciudad, inclusive están borrando el nombre de escenarios deportivos e incluso de los hospitales como si Barranquilla solo existiera para los fines de sus proyecciones económicas e intereses políticos.

Con toda la autoridad moral y deportiva que me concede el hecho de haber sido un atleta de fondo y presidente en otrora de la unión de atletas colombianos (UNAC), hago un llamado al pueblo colombiano y a los actores sociales y deportivos para que juntemos fuerzas en esta justa causa, pues, 50 años de vida deportiva de nuestra gran carrera no se pueden ocultar bajo el nudo de barajas de quienes provisionalmente ostentan el poder político local. ¿Qué tal sus aspiraciones presidenciales? si borran lo local, ¿qué no harían con el poder total y autoritario del gobierno nacional?”.

Correr contra la corrupción constituye un principio activo del buen vivir”.

Luis Escorcia León

Expresidente de la Unión de Atletas colombianos (UNAC)

Fuente: Play Noticias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )