viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalEl Gobierno demanda a IFX por incumplimiento de estándares de seguridad tras...

El Gobierno demanda a IFX por incumplimiento de estándares de seguridad tras ciberataque, según el MinTIC

Aclaró que el ciberataque no fue dirigido al Gobierno en sí, sino a la plataforma de IFX que brinda el servicio, y, por lo tanto, IFX debe responder por los daños causados.

El Gobierno tomará medidas legales contra la empresa IFX Networks, encargada de proporcionar servicios de almacenamiento de datos a varias entidades gubernamentales. Esto se debe a su falta de cumplimiento con los estándares de seguridad, que, tras el ciberataque reciente, han tenido graves consecuencias para numerosos sitios web oficiales del Estado, lo que ha paralizado cientos de procedimientos judiciales y más.

La noticia fue confirmada por el Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano. En sus palabras, si IFX no logra encontrar una solución en un plazo máximo de dos días, se recurrirá a «otras empresas para resolver» el problema que IFX no ha podido solucionar, basándose en las pólizas y cláusulas del contrato firmado.

El Ministro Lizcano enfatizó que IFX no implementó los estándares de seguridad necesarios, lo que ha llevado al Gobierno colombiano y a los ciudadanos a enfrentar graves consecuencias debido a su ineficiencia y falta de medidas preventivas. Aclaró que el ciberataque no fue dirigido al Gobierno en sí, sino a la plataforma de IFX que brinda el servicio, y, por lo tanto, IFX debe responder por los daños causados. Hasta el momento, una semana después del incidente, la empresa afirma que está trabajando en la recuperación y solución del problema con su equipo de ingenieros expertos, según informó el Ministro.

Sin embargo, el funcionario considera que la respuesta de IFX no ha sido suficiente y, además, ha sido «lenta». En consecuencia, se tomarán medidas legales apropiadas contra la empresa. Aunque no son directamente responsables del ciberataque, deben asumir la responsabilidad por el nivel de seguridad que proporcionan en situaciones como esta.

«A mí me parece que la empresa no solo fue negligente en dar las garantías que tenía que haber dado, sino que la información que ha entregado al Gobierno no es suficiente para poder resolver el problema; ha habido una especie de opacidad y lentitud también con resolver el problema, de ahí la decisión que he tomado como ministro de que sí hay que entablar acciones legales por el daño que se le está causando a Colombia», afirmó el Ministro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?