Deslizamiento de tierra dejó dos personas muertas en Itagüi

Deslizamiento de tierra dejó dos personas muertas en Itagüi

Una grave emergencia se presentó en la madrugada de este 25 de diciembre, luego de que en la vereda Ajizal, del municipio de Itagüí, las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra el cual dejó como saldo dos adultos mayores muertos, cuatro personas lesionadas y tres viviendas colapsadas.

Las víctimas fueron identificadas como Luz Marleny Mazo Bolívar de 64 años y Fabián Sánchez de 54 años, quienes fallecieron luego de que su vivienda colapsara a causa del desplazamiento de tierra que se presentó en el sector conocido como El Pesebre.  

“Lamentamos informar que han sido hallados los cuerpos sin vida de la pareja víctima del alud de tierra en la vereda El Ajizal. Se trata de Luz Marleny Mazo Bolívar de 64 años y Fabián Sánchez de 54 años. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a sus vecinos, familiares y amigos”, informaron desde la alcaldía de Itagüí.

La emergencia fue atendida por tres unidades de Gestión del Riesgo Municipal, 22 bomberos, cinco funcionarios de la Defensa Civil, con el apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según informaron las autoridades, las viviendas fueron construidas en lugares prohibidos por lo que le recuerda a las personas evitar hacer este tipo de construcciones ilegales para evitar correr la misma suerte de la pareja que murió sepultada. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )