viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalPresidente Petro insta a EEUU sacar a Cuba de la lista de...

Presidente Petro insta a EEUU sacar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo

El presidente Gustavo Petro arremetió contra el exmandatario Iván Duque y aseguró que la petición al gobierno estadounidense de incluirlo fue una “traición”.

El presidente Gustavo Petro instó nuevamente a los Estado Unidos a que retire a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo. El jefe de Estado aseguró que esta decisión se dio luego de que el gobierno del expresidente Iván Duque, la solicitara.

“La excusa fue porque como se había acordado con el gobierno de Santos, los negociadores de paz del ELN no podían ser entregados como rehenes tal como pedía Duque. Se traicionaban los acuerdos previos firmados en forma de protocolos por los países de Colombia, Cuba y Noruega”, dijo el mandatario a través de su cuenta en X.

Además, el presidente Gustavo Petro arremetió contra Duque y aseguró que esa petición al gobierno estadounidense fue una “traición” que terminó con que Colombia no pueda importar medicamentos desde Cuba

“Es una consecuencia criminal que no puede mantenerse porque su base no es más que la mentira. Las vidas inocentes no se pueden seguir perdiendo por el fundamentalismo ciego a favor de la violencia de un expresidente de Colombia”, escribió el presidente.

Finalmente, el presidente envió un mensaje al gobierno de los Estados Unidos para que comience a “cerrar y cicatrizar las heridas abiertas en la historia con América Latina” y saque a Cuba del listado de países que apoyan al terrorismo, lo que calificó como una recuperación de “la verdad en nuestras relaciones y el comienzo de un nuevo diálogo para superar los problemas de nuestra América común”.

“El país cuyo gobierno solicitó hacer tamaña bellaquería con un país que ha ayudado con nuestra paz, ahora en la voz de mi Gobierno, solicita terminar con esa bellaquería”, finalizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?