viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioRegionalLancha de pasajeros volcada en Magangué, Bolívar: dos personas desaparecidas

Lancha de pasajeros volcada en Magangué, Bolívar: dos personas desaparecidas

En este momento, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía de Bolívar, está llevando a cabo operaciones de búsqueda para localizar a los dos desaparecidos.

En las últimas horas, se ha producido una emergencia en el río Magdalena, específicamente en la zona de Magangué, Bolívar. Una lancha, que transportaba a siete personas y tenía como destino el municipio de Sucre en el departamento de Sucre, chocó contra una embarcación de carga que se encontraba atracada en el puerto fluvial popularmente conocido como la Albarrada.

Lamentablemente, como resultado de este choque, la lancha de pasajeros se volcó, arrojando a sus ocupantes a las aguas del río Magdalena. De los siete pasajeros, cinco lograron ponerse a salvo, pero dos personas continúan desaparecidas en la actualidad.

El mayor Miguel Ángel de Alba, comandante de la estación de Policía de Magangué, Bolívar, explicó en una entrevista concedida a BLU Radio que «se ha podido establecer que la embarcación en cuestión estaba realizando un servicio de transporte desde Magangué hacia Sucre. Al parecer, en este viaje, las siete personas a bordo no llevaban chalecos salvavidas, lo que representa una falta grave en términos de seguridad. Según nuestras investigaciones preliminares, parece que el motor de la lancha experimentó problemas en dos ocasiones, lo que provocó que la corriente los arrastrara y colisionaran con algunas embarcaciones de gran tamaño que se encontraban de manera irregular en las orillas del río, lo que resultó en el vuelco de la lancha».

En este momento, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía de Bolívar, está llevando a cabo operaciones de búsqueda para localizar a los dos desaparecidos, identificados como un hombre de 72 años, quien era el conductor de la lancha, y otro hombre de 36 años.

Además de las operaciones de búsqueda, las autoridades están investigando las posibles fallas mecánicas que pudieron haber contribuido al accidente. También hacen un llamado enfático tanto a los conductores como a los pasajeros para que acaten y cumplan estrictamente con las medidas de seguridad, incluyendo el uso obligatorio de chalecos salvavidas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?