¿Cuántos colombianos están dispuestos a vacunarse contra COVID-19?

¿Cuántos colombianos están dispuestos a vacunarse contra COVID-19?

Una encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia, reflejó que al menos el 55,8% de los ciudadanos está interesado en recibir la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 44,2% restante no tiene interés en hacerlo.

La mayoría de los que no mostraron intención de vacunarse argumentaron temores al creer que “puede ser insegura debido a potenciales efectos adversos”, según el reporte.

Así mismo, la encuesta indicó que en noviembre el 56,1% de las personas, jefes de familia y sus cónyugues, mostraban un estado bueno de salud. Por otro lado, el 34,0% de estas personas encuestadas admitieron que estaban muy preocupados sobre posible contagio por coronavirus. 

Efecto económico preocupante

Según el reporte, el 57,6% de las personas indicaron que la situación económica de su hogar se deterioró en noviembre en comparación con este mismo mes de 2019. Incluso, el 69,5% señaló que no tenía posibilidades de ahorrar alguna parte de sus ingresos. Así mismo, el 41,5% sostuvo que la situación económica de su hogar será igual dentro de 12 meses.

Por otro lado, al comparar la situación económica de noviembre de 2020 con la presentada hace un año, el 70% de los encuestados expresó que no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.

La preocupación también se revela con los ahorros, pues el 69,5% de los hogares dijo no tener posibilidades de ahorrar. Además, solo el 10,5% de los hogares cree que en un año tendrá los recursos para vacacionar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )