Conceden libertad condicional a la ex fiscal Hilda Niño

Conceden libertad condicional a la ex fiscal Hilda Niño

*El Juzgado 22 de ejecución de penas consideró que la ex funcionaria cumplió en prisión tres de los cinco años a los cuales fue condenado por favorecer a narcotraficantes.

La ex fiscal Hilda Niño Farfán quedará en libertad condicional luego que un juez de la república así lo decidiera.

Niño paga una condena de cinco años de prisión por favorecer a los narcotraficantes Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera y Orlando Villa Zapata para que ingresaran a Justicia y Paz.

De acuerdo al juzgado 22 de ejecución de penas, la exfiscal Hilda Niño ya cumplió con los requisitos para acceder al beneficio, pero para gozar del mismo debe pagar una caución de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Precisa el juzgado que los delitos por los cuales fue condenada la exfiscal Hilda Niño por la Corte Suprema son graves, sin embargo la exfuncionaria judicial lleva más de tres años detenida, desde el 10 de junio de 2017, de los cinco a los que fue condenada.

La ex funcionaria estaba recluida en la estación de carabineros de la Policía, en Bogotá.

Como se recordará, la Corte Suprema de Justicia la sentenció a 64 meses de prisión como coautora del delito de cohecho propio por recibir altas sumas de dinero, contrariando los deberes propios de su cargo, para “adelantar labores tendientes a presentar a Villa Zapata y Mejía Múnera como miembros de un grupo paramilitar, a pesar de que era conocedora de su simple condición de traficantes de estupefacientes”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )