Más de 500 mipes de Barranquilla intervenidas por el programa CREEce

Más de 500 mipes de Barranquilla intervenidas por el programa CREEce

Alrededor de 500 micro y pequeñas empresas, mipes, de Barranquilla, área metropolitana, Sincelejo y Valledupar registraron avances en temas relacionados con estrategias de mercadeo y/o transformación digital, aspectos contables y financieros, así como desarrollo del modelo de negocios y normas de bioseguridad, gracias al Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización – CREEce.

Este programa que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realiza en alianza con la Unión Europea y las cámaras de comercio de Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín, tiene como fin de acompañar a las micro y pequeñas empresas del país en su proceso de reactivación e impulsar su crecimiento.

Este programa hace parte del compromiso del Gobierno Nacional con el sector productivo de superar los desafíos de la actual coyuntura por el Covid-19 y dar pasos importantes en los procesos de formalización empresarial en el marco de la denominada “nueva normalidad”.

Es así como con una inversión aproximada de $5.000 millones, se intervinieron 1.980 micro y pequeñas empresas de todo el país en actividades económicas como gastronomía, comercio, sistema moda, ferreterías, droguerías, estética y belleza.

Las compañías intervenidas recibieron aproximadamente un total de 25.000 horas de fortalecimiento por ciudad, enfocado en crecimiento empresarial y formalización, a través de asistencia general y especializada, además de mentorías orientadas a mejorar las habilidades blandas de los gerentes, la estructuración de nuevas estrategias de comercialización, el uso de canales digitales, educación financiera y normas de bioseguridad, entre otros.

El plan de acción por empresa se desarrolló de acuerdo con la actividad económica y necesidades particulares del empresario. La ruta de intervención por compañía contempló actividades de acompañamiento técnico individual; horas de laboratorios, talleres y espacios de relacionamiento comercial; así como mentorías, todo esto orientado por un experto del sector.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, “desde el Gobierno Nacional celebramos la culminación exitosa del proceso desarrollado a través del programa CREEce, que estuvo enfocado hacia el crecimiento y el desarrollo empresarial, en el marco de la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas en los sectores intervenidos”.

Por su parte, Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, mencionó que “desde la Cámara de Comercio de Barranquilla destacamos los resultados obtenidos a través del programa CREEce: 500 empresas fortalecidas, más de 3.360 asesorías personalizadas, un total de 7.466 horas en talleres para las mipes vinculadas y participación de cerca de 338 empresas en la feria financiera y 107 en la feria comercial, en la cual se generaron tiendas virtuales para la promoción y comercialización de sus productos y servicios”.

CREEce se implementó a través de 12 cámaras de comercio en total, cuatro de ellas, fungieron como coordinadoras (Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín), y ocho cámaras fueron aliadas adicionales: Cauca, Manizales, Buenaventura, Chocó, Santa Marta, La Guajira, Sincelejo y Valledupar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )