La Policía ha perdido a 67 de sus hombres este año por la pandemia: General Óscar Atehortúa

La Policía ha perdido a 67 de sus hombres este año por la pandemia: General Óscar Atehortúa

Explicó el saliente Director de la Policía, que la mayoría de los uniformados se contagió en desarrollo de sus funciones.

El saliente director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, en su última audiencia pública de rendición de cuentas, reveló que la pandemia cobró la vida de 67 uniformados este año, la mayoría de ellos, contagiados durante el cumplimiento de sus funciones.

‘‘Este fue un golpe muy importante para la institución, que se sumó al aislamiento de cientos de uniformados que tuvieron que dejar de hacer patrullajes o prestar sus servicios para cumplir con el debido aislamiento preventivo y recuperarse del virus’’, aseguró Atehortúa.

No obstante el saliente General advirtió que esto no fue impedimento para lograr importantes resultados en la seguridad ciudadana, como fue la reducción del 5% en la cifra nacional de homicidios, cerca de 600 muertes violentas menos respecto al 2019, siendo la tasa más baja de asesinatos en los últimos 47 años.

El saliente jefe de la institución también confirmó que 88 personas fueron víctimas de secuestro extorsivo este año, cifra inferior a los cerca de 360 secuestros que se reportaron en el 2019.

Explicó que para varios rescates fue fundamental la intervención de los gaulas militares y de Policía que combatieron esta práctica en su mayoría ejercida por organizaciones ilegales como el ELN , el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y delincuencia organizada.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, durante la rendición de cuenta que se llevó a cabo en Medellín, también informó que este año se cumplirá la meta de erradicación manual de cultivos ilícitos, con más de 130 mil hectáreas erradicadas en el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )