Luto en el periodismo nacional por muerte de reportero que sufrió atentado en Cali

Luto en el periodismo nacional por muerte de reportero que sufrió atentado en Cali

Luego de dos días de permanecer en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Cali, se confirmó este miércoles el deceso de Andrés Felipe Guevara Henao, periodista judicial que sufrió un fuerte atentado sicarial en el barrio Mariano Ramos de la capital vallecaucana.

Guevara Henao, quien perteneció a la casa periodística del periódico Q’Hubo, no soportó la gravedad de los cuatro disparos que impactaron en su humanidad, dos los recibió en el estómago, uno en el tórax y otro más en una pierna, y que causaron graves heridas que no pudo superar, por más de que fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

El ataque del cual fue víctima el comunicador social se produjo en la noche del lunes, a eso de las 9:11 p.m., cuando se encontraba departiendo con uno de sus amigos. En el suceso también resultó gravemente herido Jorge Andrés Arbeláez López, según informaron las autoridades.

El periodista de 27 años, quien se encontraba disfrutando de su periodo de vacaciones, empezaba a recuperarse de manera satisfactoria tras las operaciones, según informó su casa matriz. Pero en las últimas horas su estado se complicó, hasta llegar al lamentable deceso.

“Desde Q’hubo lamentamos profundamente la partida de nuestro colega y amigo. Es un vacío enorme que hoy nos invade”, indicó el mencionado periódico tras la partida de uno de sus profesionales, en una pérdida que llora todo el gremio periodístico en el Valle del Cauca y el país.

Guevara Henao era egresado de la Universidad Autónoma de Occidente y estuvo vinculado a este medio de comunicación desde el año 2017, a donde llegó a hacer sus prácticas profesionales. Hasta el momento se desconocían amenazas contra el periodista, para que haya tenido esta lamentable suceso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )