Congresistas aprueban designación del nuevo Ministro del Interior

Congresistas aprueban designación del nuevo Ministro del Interior

Recientemente, y luego de que el presidente Iván Duque Márquez nombrara a Alicia Arango Olmos como embajadora ante la ONU, se conoció la designación del viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios Martínez, como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de la funcionaria.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario indicó: “El Viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, será el nuevo Ministro del Interior. Se ha desempeñado como concejal y presidente del Concejo de Bogotá y asesor de Comando General de FF.MM, entre otros. Politólogo de U de Florida, con Maestría en Gobierno de U. Harvard”.

En la comunicación, también detallaron que Palacios Martínez venía desarrollando labores de coordinación de las relaciones de la cartera del Interior con el Congreso de la República para la agenda legislativa; de igual forma, el relacionamiento con las autoridades territoriales y corporaciones públicas y asuntos de seguridad ciudadana y lucha contra la trata de personas.

Frente a la designación del nuevo ministro, congresistas de diferentes colectividades políticas se pronunciaron al respecto manifestando el apoyo a Palacios Martínez, uno de ellos el senador del Partido Liberal, Horacio José Serpa, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Conocí a Daniel Palacios Martínez, en su labor como Concejal Distrital. Siempre dedicado, estudioso y trabajando por la seguridad de Bogotá. Hoy en día lidera las relaciones entre el ejecutivo y legislativo. Sin duda lo hará muy bien. ¡Felicitaciones Ministro, muy merecido!”.

Así mismo, el senador del partido Centro Democrático, Ciro Ramírez, resaltó la labor de Palacios Martínez como viceministro, explicando que este se articula fluidamente con la Presidencia de la República y las diferentes instancias. Por su parte, el representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Wills, resaltó la labor de la saliente ministra y detalló que el nuevo ministro ha trabajado de cerca al Congreso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )