Congresistas responden a Gustavo Bolívar por decir que no trabajan en periodo de receso

Congresistas responden a Gustavo Bolívar por decir que no trabajan en periodo de receso

El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, en días pasados, a través de sus redes sociales, indicó que aunque los congresistas salieron a vacaciones por 3 meses, les pagarán más de 100 millones sin ir, “toda una infamia para con un país que sufre el desempleo y el hambre derivados de la pandemia y de un mal gobierno”, dijo el senador.

“A nosotros los congresistas nos mandan a descansar 3 meses con más de 100 millones en sueldo, esto es una injusticia que hay que subsanar. He presentado 3 veces el proyecto de ley, para que nos paguen por sesión, es una infamia que nos paguen 13 meses por asistir solo 8. No hay solución, entierran los proyectos, se hunden, no los programan. La única solución es que a los candidatos que vayan a elegir en 2022 les exijan que tienen que aprobar la ley para que a los congresistas nos paguen por sesión”, dijo Bolívar, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los argumentos presentados por el senador de la Lista de la Decencia, fueron rechazados por varios parlamentarios pertenecientes a distintos partidos políticos, uno de ellos, fue el senador Ciro Ramírez del partido Centro Democrático, quien se manifestó invitando a Bolívar, a como lo ha hecho el partido al que pertenece, donar importantes recursos para la compra de ventiladores que son fundamentales para las clínicas. De igual forma, lo instó a comprar y donar elementos de bioseguridad, “y si él es el único que no trabaja le recomiendo que se dedique a trabajar”, aseveró.

Otro de los parlamentarios en referirse al tema, fue el senador Jorge Enrique Robledo, quien señaló creer que los congresistas en el país, ganan una gran suma de dinero con relación al salario promedio en Colombia, por lo que fue enfático en señalar que no tendría oposición alguna a que se bajara el sueldo. Sin embargo, lo que sí no reconoció es que durante el periodo de receso no se haga nada, indicando que durante dicho periodo en su caso continúa realizando labores que guardan estrecha relación con el Congreso de la República y puntualizó, “el único oficio de un congresista no es solo aprobar leyes, sino crearlas”, enfatizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )