El concejo de Barranquilla le pide al Alcalde Pumarejo medidas más estrictas

El concejo de Barranquilla le pide al Alcalde Pumarejo medidas más estrictas

Un llamado hacen desde el Concejo de Barranquilla al alcalde Jaime Pumarejo con el fin único de volver a implementar la medida en lo que resta de diciembre.

En Barranquilla en lo que va corrido del mes de diciembre, se han reportado 6.310 personas infectadas de COVID-19 en la ciudad, teniendo en cuenta que se comenzó diciembre con un reporte de más de 300 casos diarios, sin embargo el reporte muestra una tendencia al aumento con más de 600 contagios confirmados, lo cual no sucedía desde el pasado mes de agosto.

Por cifras como estas, desde el Concejo de Barranquilla piden al alcalde Jaime Pumarejo que vuelva a adoptar el pico y cédula en la ciudad, por lo menos, bajo el sistema par e impar.

El concejal Andrés Rengifo aseguró que la medida ayudaría a controlar el aforo en los establecimientos de comercio, donde más se han presentado riesgosas aglomeraciones por las compras navideñas.

“Se hace pertinente tomar medidas de vigilancia y control como pico y cédula, al menos, en lo que resta de diciembre, por el incremento de los índices de contagio y el riesgo que representan las aglomeraciones incontrolables en estas festividades, sobre todo, las que se están presentando casi a diario en centros comerciales”, dijo.

El cabildante también sugirió que el toque de queda establecido para Navidad y Año Nuevo sea “más restrictivo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1ro de enero”. “Creo que sería más conveniente imponerlo desde las 8:00 de la noche para evitar las reuniones en estas fechas”, dijo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )