La «Madera» oscura de Joao Herrera

La «Madera» oscura de Joao Herrera

Rosa Madero, llegó a asumir grandes cargos en Alcaldia De Soledad por ser mano derecha de Joao Herrera en la Notaría de Soledad. En sus años como notario, Joao contó con Rosa, quien fue jefe de área jurídica, para hacer cualquier tipo de maniobra legal que fuera necesario para entregarle terrenos a personas vinculadas con el paramilitarismo en el Caribe. De hecho, tanto Rosa como su esposo, Jairo Garzón, estuvieron involucrados en una denuncia sobre una disputa de tierras por un terreno próximo al Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Madera es conocida por su gestión como Exgerente del hospital Materno Infantil de Soledad. También cumplió como secretaria privada de la alcaldía, y fue secretaría de Gobierno encargada, y en todos los cargos se encargó de complacer a Alba y Joao Herrera Olaya. Quienes trabajaron con ella sabían de su cercanía con Alba Olaya de Herrera, por eso, “si se metían con Rosita, se metían con Albita”.

Su relación se empezó a ver afectada con Alba Olaya cuando fue denunciada por proselitismo político en una jornada de salud de Soledad, en donde estaban juntas. Desde ese momento, se distanciaron y evitaban estar juntas en eventos políticos, pero Rosa seguía al servicio De Alba.

En sugestión como gerente, se mantuvo por acomodar los contratos a conveniencia de Joao. Por cada proceso contractual que se ejecutaba en el hospital, Joao debía recibir una cuantiosa comisión, y él tenía la potestad de contratar a quien quisiera, y Rosa lo iba a aceptar.

Cabe destacar que su esposo es un abogado que en repetidas ocasiones se ha visto involucrado en escándalos de parapolíticos en la Región Caribe.A pesar de ser suspendida por la Procuraduría por 3 meses por proselitismo político, Rosa siguió en la labor de buscarle votos a Beatriz Barraza, candidata de Joao para la Alcaldía de Soledad. Los videos que se subieron en redes sociales de gente “apoyando” a Beatriz, eran en gran parte hechos por familiares de empleados del Materno Infantil. Empleados de este hospital decían que les pedían 3 y 4 videos de familiares en donde dijeran que iban a votar por Beatriz, o sino podrían ser despedidos o les retrasaban los pagos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )