Baja a 7,6 metros el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Baja a 7,6 metros el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

La Dimar anunció nuevas condiciones para la navegación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, estableciendo un calado operativo de máximo 7.6 metros para el ingreso y zarpe de buques de hasta 200 metros de esolora en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La decisión es producto del seguimiento permanente que la Dimar realiza con batimetrías diarias al canal de acceso, los análisis técnicos, la variación de las condiciones océano-atmosféricas correspondiente a la época seca; además, la alta sedimentación por factores atmosféricos, y, los avances de los trabajos de dragado.

Indica la autoridad marítima que procederá a realizar el análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentran sobre los límites máximos permitidos, y estará informando sobre las condiciones del sector de acuerdo con las intervenciones o afectaciones observadas que se vienen presentando. Asimismo, estará informando, previamente, las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado para los buques estará́ vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias.

“La Dimar continuará trabajando con las autoridades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país”, indicó el capitán Carlos Urbano Montes, Capitán de Puerto de Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )