Alicia Arango, nueva embajadora´ante la ONU en Ginebra, Suiza

Alicia Arango, nueva embajadora´ante la ONU en Ginebra, Suiza

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio a conocer la designación de la ministra del Interior y exmnistra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, como Embajadora de Colombia ante la ONU con sede en Ginebra,Suiza.

“He designado a la ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión”, dijo el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.

Duque Márquez, al expresar su gratitud a Alicia Arango por el aporte a la obra de gobierno, la destacó como una “servidora pública ejemplar” y “mujer de principios y convicciones”, así mismo, indicó, “nuestro reconocimiento a Alicia Arango Olmos, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”, sostuvo.

La presidencia de la República, en la comunicación, también explicó que, “Arango Olmos asumió el liderazgo del ministerio del Interior con tres grandes retos: seguir construyendo una coalición programática, centrada en ideas al servicio de los colombianos; la responsabilidad de sacar una agenda para que la consulta previa en el país logre conciliar el derecho al desarrollo y el rigor en escuchar las voces de las minorías y avanzar en el desarrollo de los lineamientos de política para la protección de líderes sociales y defensoras y defensores de derechos humanos”, detallaron.

Daniel Palacios, nuevo Ministro del Interior

Luego de que se conociera la designación de Arango Olmos como embajadora ante la ONU en Ginebra, Suiza, el Jefe de Estado, Iván Duque, dio a conocer la designación del viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios Martínez, como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de la funcionaria.
“El Viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, será el nuevo Ministro del Interior. Se ha desempeñado como concejal y presidente del Concejo de Bogotá y asesor de Comando General de FF.MM, entre otros. Politólogo de U de Florida, con Maestría en Gobierno de U. Harvard”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

Así mismo, el presidente indicó que el designado ministro del Interior venía desarrollando labores de coordinación de las relaciones de la cartera del Interior con el Congreso de la República para la agenda legislativa; de igual forma, el relacionamiento con las autoridades territoriales y corporaciones públicas y asuntos de seguridad ciudadana y lucha contra la trata de personas.

Cabe mencionar, que Palacios Martínez es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Tiene una certificación de George Washington University y de la Universidad del Rosario en Alta Gerencia y Políticas Públicas.

Sumado a esto, dio a conocer la presidencia, que Palacios Martínez fue jefe de gabinete del programa presidencial ‘Colombia Joven’, Asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional, Presidente del Concejo de Bogotá y Director (e) de la Unidad Nacional de Protección, entre otros cargos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )