Colombia expulsó a dos diplomáticos rusos que espiaban infraestructura

Colombia expulsó a dos diplomáticos rusos que espiaban infraestructura

En las últimas horas, el Gobierno Nacional le solicitó a Rusia en Bogotá el retiro de dos diplomáticos, acreditados por la embajada de Moscú, en Bogotá, luego qué Dirección Nacional de Inteligencia informara de que estos hombre se encontraban haciendo labores de espionaje en territorio colombiano.

Según el ente investigativo, estos dos hombres estaban recopilando información sobre la red eléctrica, la infraestructura petrolera y las centrales hidroeléctricas del país. Además, contrataban hombres para que manejaran drones de los cuales obtenían imágenes aéreas de las infraestructuras antes mencionadas.

Razón por la cual, la Cancillería colombiana pidió a Rusia que estos dos diplomáticos debían salir del país y según reportes, el pasado 8 de diciembre del país estos hombres abandonaron Colombia.

“En efecto, el pasado 8 de diciembre abandonaron territorio nacional dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad rusa, que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio. Las razones que motivaron este abandono son ajenas a Migración Colombia y competen a razones de estado que prefiero no referirme. Sin embargo, confirmamos que, en efecto, estos dos funcionarios abandonaron territorio ese día”, señaló el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )