sábado, julio 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaMás del 60% de los colombianos planea celebrar el día de amor...

Más del 60% de los colombianos planea celebrar el día de amor y amistad, según Fenalco

La encuesta también revela que el 41% de los colombianos elige especialmente a su pareja como destinatario de sus regalos, mientras que el 32% aún se involucra en la tradición del amigo secreto, una actividad que persiste con fuerza.

Según los resultados de la última encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 62% de los colombianos planea celebrar esta festividad, y se espera un ligero aumento en el presupuesto destinado a los regalos en comparación con el año pasado.

El estudio revela que el 38% tiene la intención de gastar hasta 50 mil pesos, mientras que el 40% planea invertir entre 50 y 100 mil pesos. Sorprendentemente, un significativo 22% tiene la disposición de obsequiar regalos que superen los 100 mil pesos.

Cuando se trata de los tipos de regalos, los dulces y chocolates continúan siendo la elección ideal, especialmente para aquellos que están enamorados, según lo afirmó el 25% de los encuestados.

Por otro lado, el segmento de prendas de vestir y las invitaciones a cenar se disputan el segundo lugar en la lista de regalos, con un 19% cada uno.

Además, en esta lista figuran otros elementos como bisutería y joyería (14%); cosméticos y perfumería (11%); flores (10%); bonos (10%); licores (5%) y peluches (5%), entre otros.

La encuesta también revela que el 41% de los colombianos elige especialmente a su pareja como destinatario de sus regalos, mientras que el 32% aún se involucra en la tradición del amigo secreto, una actividad que persiste con fuerza. Un 15% opta por obsequiar a sus hijos o hermanos, un 14% a los padres y solo un 12% a los amigos.

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, los comerciantes tienen grandes expectativas para esta temporada y las fechas comerciales que se avecinan en el segundo semestre. «El comercio ha experimentado ocho meses de resultados preocupantes, por lo que estamos apostando a estos días que revitalizan el sector», concluyó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?