Juez segundo promiscuo de Maicao, Vladimir Ernesto Daza Hernández podría ir a la cárcel por extralimitación de funciones

Juez segundo promiscuo de Maicao, Vladimir Ernesto Daza Hernández podría ir a la cárcel por extralimitación de funciones

Varios delitos enfrenta el juez segundo promiscuo municipal de Maicao, Vladimir Ernesto Daza Hernández, que los podrían llevar a recibir medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Al juez Daza Hernández lo acusa un Fiscal de la Unidad Anticorrupción de Bogotá, la investigación la realiza la Fiscalía General de La Nación con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y desde el día viernes le realizan las audiencias públicas a través de la plataforma Teams.

Este lunes la Fiscalía solicitó medida intramural para el Juez, pero esta audiencia debió suspenderse y se programó para reiniciarse este miércoles, en donde la defensa del togado deberá defenderlo para no permitir que lo solicitado por la Fiscalía prospere.

Al juez Vladimir Ernesto Daza Hernández se le achaca el que hubiese dejado en libertad y con beneficios en diferentes procesos a familiares de un reconocido capo del narcotráfico y según el ente investigador hubo de parte del Juez, una aparente extralimitación de funciones en la que habría desconocido postulados legales para la materia.

En la información que tiene la Dijin indica que entre los beneficiados están el alcalde de Manaure, en el departamento del Cesar. Los investigadores hablan de muchos casos de personas con graves delitos que recibieron el beneficio del jefe del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Maicao.

La audiencia la lidera el juez primero penal municipal, Roger Reinoso Ibarra, quien deberá definir la situación después de escuchar a la defensa.

Es preciso indicar que hace un par de años, Daza Hernández también fue llevado al estrado por el delito de prevaricato, pero en su momento logró presentar argumentos suficientes para reclamar su libertad, además de seguir ejerciendo su trabajo como Juez de la República.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )