Frenan plan de vacunación de Pfizer por reacciones adversas de cuatro trabajadores en Hospital de Chicago

Frenan plan de vacunación de Pfizer por reacciones adversas de cuatro trabajadores en Hospital de Chicago

En medio de la crisis sanitaria que se viene presentando a nivel mundial por cuenta de la pandemia de Covid-19, el mundo entero está a la expectativa de la vacuna contra el Covid-19.

Mientras algunos tienen la esperanza puesta en el antídoto para darle vuelta a la página de esta pandemia, otros advierten sobre los peligros de uso masivo de la vacuna, todo depende de la perspectiva de cada persona.

Lo cierto es que todos han sido testigos de los avances que ha tenido una de las vacunas que buscan combatir el SARS-CoV-2, las fases de prueba que han tenido que pasar las vacunas, la aprobación y posterior distribución de las mismas.

Toda una baraja de alternativas están puestas sobre la mesa en lo que respecta a las vacunas, y en el caso de Estados Unidos, en la noche del viernes 18 de diciembre, se completó la aprobación de dos vacunas para inmunizar a la población: la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna.

En el caso de la primera, la aprobación se dio el pasado 11 de diciembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y, desde entonces, se dio inicio al plan de distribución en el país.

Los expertos de la salud aseguran que, como toda vacuna, la que combate el coronavirus puede generar efectos colaterales dependiendo del organismo. Así como algunos no presentan sintomatología adversa contra el antídoto, otros sí la desarrollan, tal es el caso de cuatro trabajadores del hospital central de Chicago en Estados Unidos.

El plan de vacunación contra del covid-19 avanzaba a paso firme en el Advocate Condell Medical Center, ubicado en Libertyville (Chicago) hasta que cuatro trabajadores de la salud manifestaron haber sentido reacciones adversas tras haber recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech el pasado jueves, razón por la cual el centro médico decidió pausar temporalmente la vacunación contra esta enfermedad. Entre los síntomas que manifestaron los trabajadores estaban hormigueo y frecuencia cardiaca elevada.

De acuerdo con un comunicado dirigido a la opinión pública, el hospital recalcó que de los cuatro trabajadores que presentaron sintomatología tras la vacuna de Pfizer-BioNTech, tres fueron enviados a la casa para su recuperación y uno está recibiendo un tratamiento especial, sin embargo no especificaron las condiciones en las que se encuentra.

Cabe recordar que estos cuatro miembros del Advocate Condell Medical Center representan menos del 0,15% de las cerca de 3.000 personas que han recibido la vacuna contra la covid-19 en el Advocate Aurora Health, según explicó el hospital de Chicago. “Las reacciones son un efecto secundario esperado de la vacunación”, decía el comunicado.

El centro médico también informó que la medida que tomaron sobre suspender temporalmente la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 es con el fin de evaluar cuáles son los efectos adversos que se manifestaron en los organismos de los trabajadores y hacerle seguimiento para que, de este modo, puedan tener más conocimiento sobre todo lo que acarrea la distribución de la vacuna y cuál habría sido la causa de estas reacciones.

“Tenemos otros ocho lugares de vacunación en Illinois y tres en Wisconsin y continuamos en esos sitios según lo planeado sin interrupciones”, explicó el Advocate Condell Medical Center.

Esta semana, el vicepresidente de la Casa Blanca, Mike Pence, manifestó que se asignaron 2,9 millones de dosis de la vacuna Pfizer, de los cuales, dos millones serán distribuidos durante la semana entrante.

El segundo al mando de Estados Unido también confirmó que gracias a la “Operación Warp Speed, estamos preparados para poner vacunas a 20 millones de estadounidenses antes de que termine diciembre”, asegurando que se trata de un “milagro médico”.

Mike Pence, junto con su esposa Karen Pence, y el cirujano general Jerome Adams recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2 en horas de la mañana del viernes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )