América goleó a Santa Fe y se acerca a un nuevo titulo en Liga colombiana

América goleó a Santa Fe y se acerca a un nuevo titulo en Liga colombiana

Los diablos rojos ganaron de manera categórica en su estadio 3-0 a un elenco cardenal que nunca pudo sentirse cómodo y tendrá que darle vuelta a una serie que se definirá el próximo domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno anotaron para los ganadores.

Los dueños de casa fueron los que tomaron la posesión de la redonda y adelantando sus lineas se acercaron al arco defendido por el portero santafereño Leandro Castellano; sin embargo la primera acción real de peligro fue para los visitantes antes de llegar al cuarto de hora cuando Dixo Rentería estrello la pelota en el horizontal con un cabezazo; luego de un centro ocasionado por el argentino Fabián Sambueza.

Con el pasar de los minutos las emociones bajaron. Ambos equipos se dedicaron más a defender el cero que preocuparse por ir en búsqueda de la apertura en el marcador; Sin embargo América iba a encontrar la llave del gol a los 24’ cuando el cartagenero Yesus Cabrera sacó un remate con pierna zurda fuera del área que venció la humanidad de Leandro Castellano, para desatar la alegría en los diablos rojos.

Ya con el golpe recibido, Santa Fe se preocupó más por ir al ataque y tuvo sus oportunidades para empatar; esto permitió que el juego fuera mucho más dinámico en el gramado del estadio Pascual Guerrero.

A los 37’ el VAR, iba hacer su intervención. Cuando decidió anular lo que era el segundo gol del América concretado por el mediocampista Luis Sánchez, quien definió de gran manera; pero todo iba a quedar invalidado por un ligero fuera de lugar del capitán Adrián Ramos.

Los dueños de casa terminaron el primer tiempo mejor que su rival. Con la pelota en los pies y dandole mejor manejo se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para la segunda mitad América debió hacer variantes en la nómina. Debido a lesiones en sus jugadores Luis Paz y Edwin Velasco, quienes le dieron paso a Rodrigo Ureña y Daniel Quiñones respectivamente.

El cotejo no tenía un dominador absoluto. La redonda transitaba por mitad de cancha con dos oncenos intentando aplicar su estilo. América proponiendo con la pelota al piso y Santa Fe aplicando su filosofía en el juego aéreo.

Pasada la hora del encuentro. América encontró ampliar la ventaja en la pizarra con la anotación de Duván Vergara, quien recibió asistencia de Yesus Cabrera y dentro del área dio un toque sutil y así poner el 2-0 ante un Santa Fe que había mejorado en su futbol; pero que volvió a pagar caro los errores defensivos.

Los escarlatas jugaron con la necesidad del rival y dejaron que los capitalinos hicieran todo el desgaste. Esta estrategia tendría su efecto cuando a los 78’ los diablos rojos encontraron el tercero de la noche con una excelente definición del juvenil Santiago Moreno.

Con un contundente 3-0 América lleva una cómoda ventaja para el juego de vuelta ante un Independiente Santa Fe, que tendrá que mejorar su fútbol si quiere darle vuelta a la historia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )