Concejo mantendrá control político para que las iniciativas se vean reflejadas para el beneficio colectivo: Samir Radi

Concejo mantendrá control político para que las iniciativas se vean reflejadas para el beneficio colectivo: Samir Radi

El ingeniero industrial de la Universidad del Norte, Samir Radi Chemas, nuevo presidente del Concejo de Barranquilla a partir del primero de enero del 2021, reiteró en una entrevista para los medios de comunicación, su disposición de trabajar de la mano con el Alcalde Jaime Pumarejo impulsando iniciativas orientadas hacia ese propósito y adicionalmente, practicando un diálogo abierto con la ciudadanía barranquillera.

Para el joven concejal, el 2021 debe convertirse, en el año de la reactivación económica, donde se propone impulsar proyectos de Acuerdo bajo tres pilares fundamentales: emprendimiento, medio ambiente y educación.

Sostuvo que en 2021 serán claves las iniciativas planteadas por el Alcalde Jaime Pumarejo para impulsar la reactivación económica con desarrollo sostenible.

Dentro de ellas destacó la recuperación de los mercados públicos, el megaproyecto de saneamiento ambiental de la Ciénaga de Mallorquín, así como el mejoramiento de vías y viviendas.

“Son iniciativas que generarán empleo y dinamizarán la economía y nosotros seremos veedores y garantes de que esto se cumpla”, resaltó.

En su caso particular se refirió a la necesidad de impulsar la no implementación del plástico de un solo “para hacer de Barranquilla una ciudad más verde, para contribuir a la conservación del medio ambiente y evitar la degradación y contaminación de los ecosistemas y cuerpos de agua en esta capital”.

En este sentido, insistió en la necesidad de trabajar de la mano con el Alcalde Jaime Pumarejo “para que la ciudad siga avanzando”.

De manera complementaria, agregó, el Concejo mantendrá el control político a la administración en aras de que las iniciativas se vean reflejadas para el beneficio colectivo.

Radi Chemás es un abanderado de la defensa del medio ambiente, el deporte, la cultura y el emprendimiento. De ahí que su gestión 2021 al frente del Concejo de Barranquilla, esté dirigida hacia esos sectores.

En el caso del medio ambiente también llamó la atención sobre la necesaria culturización ciudadana, fundamentalmente para evitar que las vías públicas y los cauces de los arroyos sean utilizados, de manera irresponsable, como basureros.

Es por ello que apunta su gestión a un riguroso seguimiento del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), elemento clave para alcanzar el propósito esperado, para hacer de Barranquilla una ciudad más competitiva.

Sumado a lo anterior plantea un cuidado ciudadano para la nueva infraestructura en plazas, parques y zonas verdes, que, desafortunadamente, muchos están destruyendo.

“Se requiere articular un trabajo con las Secretarías de Educación, Desarrollo Económico y otras entidades, para implementar cátedras en los colegios y capacitaciones en los barrios sobre cómo cuidar el medio ambiente y destacar los beneficios que esto tiene”, expresó Radi Chemás.

Samir Radi Chemás, Concejal de Barranquilla.

Perfil del nuevo presidente del Concejo 

Samir Radi Chemás es Ingeniero Industrial de la Universidad del Norte con estudios en la Universidad Politécnica de Madrid. Además cuenta con estudios en Política y Gobernanza, Gobernabilidad y Emprendimiento Social. También es empresario del sector de comercio y distribución.

A sus 24 años de edad decidió servir desde lo público, en el Concejo de Barranquilla, “para defender el medio ambiente como pilar primordial de la Barranquilla del futuro y como fuente generadora de oportunidades para la gente. Por otro lado, impulsar el emprendimiento, las industrias creativas y el uso de nuevas tecnologías para crear opciones de empleo”.

Es así como, en su condición de Concejal de Barranquilla, tiene como fin promover una visión “de ciudad moderna, sostenible y acorde a los retos del futuro”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )