Caimanes continúan en buena racha del béisbol colombiano

Caimanes continúan en buena racha del béisbol colombiano

Caimanes de barranquilla sumó cinco victorias consecutivas este domingo al derrotar a los líder Tigres de Cartagena por 5-4 y quedar a un triunfo de asaltar el primer puesto del torneo, tras un juego donde el grandes ligas Luis escobar sacó su casta y fue apoyado por sendos cuadrangulares de Christian Correa y Adam Walker.

La victoria fue para el relevista Luis Escobar, mientras que la derrota fue para el zurdo José Molina y el americano Jalen Miller se anotó el juego salvado.

Caimanes no demoraron mucho en abrir el marcador. El dominicano Audy Ciriaco abrió la segunda entrada con doble al jardín derecho y luego llegó a home, gracias a un batazo violento de Jair Camargo a la tercera base donde Carlos Arroyo cometió un error para que la bola se le fuera entre las piernas y permitiera que Ciriaco se fuera a la registradora para el 1-0.

La diferencia tomaría forma en la cuarta entrada, cuando el receptor Christian Correa sacó un bambinazo al bosque de la izquierda sobre los envíos de José Molina que encontró en circulación a Jair Camargo, que se había embasado previamente con doble a ese mismo prado, para poner el 3-0.

Sin embargo, los Tigres se negaron dejarse llevar por delante sin pelear. En la misma cuarta entrada, Diover Ávila conectó un sencillo a la derecha ante los envíos de Ronald Ramírez, con las bases llenas, para impulsar dos anotaciones en las piernas de Brallar Pérez y Manuel Joseph y reducir la diferencia a 3-2.

Los barranquilleros volvieron a encender la mecha en el quinto capítulo, cuando con Francisco Acuña corriendo en primera, Dilson Herrera llegó a consumir turno y sacó un imparable al central, donde Joseph se fajó con la línea pero para irse en blanco dejando que el corredor avanzara raudo por las almohadillas para registrar el 4-2.

Los felinos hicieron del juego un duelo de golpe por golpe, pues en la misma quinta Van Junior Javier empujó a Efraín Contreras desde la antesala para volver a apretar el partido a una de diferencia.

Lo más problemático es que dejaron el empate montado en segunda con Víctor de Hoyos y luego de 71 lanzamientos y 4 entradas lanzadas, fue el momento de salir para Ronald Ramírez tras haber tolerado 5 imparables durante su actuación. A ocuparse de la situación entró Luis Escobar.

Inmediatamente el relevista recibió el respaldo de su defensiva, que eliminó a de Hoyos en segunda sorprendiéndolo en intento de robo de tercera. Acto seguido, Patiño ponchó a Gaspar Palacio para el segundo out y luego le quitó el bate a Pérez con un elevado a la derecha para apagar el incendio.

A sabiendas de que sacar diferencia era importante, Caimanes cargó en la sexta, cuando Adam Walker conectó su segundo cuadrangular de la temporada y el segundo del día, volando la pelota por el jardín izquierdo sobre los envíos del recién ingresado serpentinero Elkin Alcalá, aumentando la cuenta a 5-3.

Ya en el octavo, los Tigres descontaron con un cañonazo de Carlos Martínez para traer desde segunda a Pérez y poner la cuenta 5-4.

Con diferencia de apenas una carrera en el juego, Jalen Miller vino a buscar un nuevo salvamento para su cuenta. Luego de enfrentar a cuatro bateadores, colgó el out 27 del partido.

Por Caimanes, Christian Correa de 4-1, con un jonrón, una anotada y una empujada; Adam Walker 4-1, con un jonrón, una anotada y una empujada y Jair Camargo 4-3, un doble y una anotada.

Por Tigres, Diover Ávila de 4-1, un doble y dos empujadas.

Este domingo Caimanes se medirá como visitante ante los Tigres de Cartagena, desde las 12:00 del mediodía, con señal por Telecaribe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )