Minminas y Fenoge llegaron a Soplaviento para cambiar neveras viejas por unas más eficientes

Minminas y Fenoge llegaron a Soplaviento para cambiar neveras viejas por unas más eficientes

Después de hacer presencia en Cartagena de Indias y Santa Rosa, en el departamento de Bolívar, el programa CARIBE EFICIENTE del Ministerio de Minas y Energía, el Fenoge y la Upme, realiza una feria en la Alcaldía del municipio de Soplaviento para que todos los interesados puedan realizar el cambio de su nevera antigua por una nueva ahorradora de energía.

Todas las familias de esta población ubicada al norte del departamento de Bolívar, pueden acceder a los beneficios que ofrece el programa a través de la sustitución de neveras de 6 años de uso o más por unas más eficientes que viene implementando el Gobierno Nacional en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Entre el miércoles 16, jueves 17 y viernes 20 de diciembre, en horario de 9:00 a. m. y 5:00 p. m., podrán acudir los interesados de estratos 1 y 2 y beneficiarse de un incentivo de $ 400.000 como parte de pago de un nuevo electrodoméstico.

Algunos de los requisitos para acceder al proyecto “Caribe Eficiente” son:

  1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.
  2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
  3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
  5. Si desea inscribirse y conocer más información ingrese a www.caribeeficiente.com.co

El coordinador comercial del departamento de Bolívar, Jorge Cardona, indicó que dentro del recorrido que han realizado por estos municipios, las personas han estado muy interesadas lo que prevé que se dé cumplimiento a la meta de recambio de 54.619 neveras en los 3 departamentos.

“La invitación es que no solo se beneficien los habitantes de estos dos municipios y el distrito de Cartagena, sino todos los que hagan parte del departamento. Recordemos que este programa del Ministerio de Minas y Energía, el Fenoge y la Upme no es de venta de neveras, es de sustitución de estos electrodomésticos obsoletos por unos amigables con el medio ambiente, ahorradores de energía y por ende reducen el valor de lo que se paga en el recibo de luz”, concluyó.

Las neveras reemplazadas tendrán una disposición final bajo la normatividad vigente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) y la normatividad de las corporaciones y entidades ambientales, las cuales vigilarán y entregarán licencias para que el depósito de gases, aceites, aparatos y elementos circulantes puedan ser manejados, repotenciados o manufacturados sin impactar el medio ambiente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )