Movimiento RE, una campaña ecoamigable mediante el reciclaje

Movimiento RE, una campaña ecoamigable mediante el reciclaje

Cada año la contaminación por plástico o PET, está causando daños irreparables al planeta, esto debido a la falta de cultura de las personas que arrojan los residuos a las calles, ríos o mares.

A razón de estos inconvenientes surgió la campaña ‘Movimiento RE’, una iniciativa que contribuyó al fortalecimiento de las organizaciones de recicladores locales, la sensibilización de la ciudadanía frente a la separación de materiales aprovechables y al aumento de las capacidades de recolección del material que se recicla y reincorpora a la industria nacional. Asimismo, también impactó a la población mediante actividades como jornadas de limpieza de playas, así como con campañas de sensibilización y educación alrededor del ejercicio de reducir, reutilizar y reciclar. Se desarrollaron foros académicos para analizar los avances y oportunidades de las iniciativas de aprovechamiento de residuos. Estas acciones se realizaron de forma articulada con entidades de orden local y nacional.

Recordemos que el plástico tarda cientos de años en degradarse, ya que contiene aditivos y absorbe metales pesados, antibióticos, pesticidas y otros tóxicos. Estos son transportados por todo el planeta.

“Esta iniciativa es una muestra de que podemos unirnos como gremio para fortalecer el papel protagónico de los recicladores de oficio. No es posible pensar una economía circular sin la garantía de un reciclaje inclusivo, que valore y potencie la labor de las personas que están en la base de la cadena de reciclaje”, agregó Juan Carlos Gutiérrez en representación de los operadores del proyecto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )