Fiscalía archiva caso en contra de Jesús Acevedo, ex contralor de Barranquilla

Fiscalía archiva caso en contra de Jesús Acevedo, ex contralor de Barranquilla

El portal de informativo Extra Noticias reveló el documento en el que la Fiscalía decide archivar el proceso en contra del excontralor de Barranquilla, Jesús Acevedo.

El exfuncionario es investigado por el caso en el que unos audios y chats revelaban una recomendación de asesoría por parte de una firma de abogados al gerente de la Triple A.

“No joda… yo conozco una firma buena, eh, que fue secretario jurídico en gobernación, que es amigo, que lo conozco, que sé que te puede apoyar en el tema. Pero vuelvo y te digo, si quieres, yo le digo que te mande un portafolio, que te mande una propuesta. Es Rachid Náder, él estuvo en la secretaría jurídica de la gobernación. Ese ‘man’ es muy bueno. Qué te digo, él podría mirar (…), yo le voy a decir a ese ‘man’ que te mande la propuesta”, se escucha en el audio que fue dado a conocer por El Tiempo hace algunos meses.

Para el fiscal “Acevedo indica con suma claridad que ningún abuso de cargo o función se dio por esa puntual situación, pues no basta la sola calidad de funcionario público para colegir las aseveraciones de la denuncia, y lo que es más diciente, se pregona la ausencia de nexo causal respecto del cargo y las palabras del audio, porque de ninguna de sus expresiones dentro del contexto de la conversación que dura más de una hora”.

Agrega que “se dice entiende o insinúa que en caso de no darse el contrato legal con la firma de abogados, Acevedo fuera obtener (sic) beneficios y que por tales beneficios a él o unos terceros, él, como contralor, en el plano especifico de las investigaciones fiscales, tomaría una determinación en favor de Peña. Tal expresión no se dijo, ni se insinuó, ni puede colegirse del contexto integro de la conversación”.

Sobre esta decisión cabe anotar que la defensa de la Triple A pedirá el desarchivo inmediato del caso y evalúan otras acciones en torno a la decisión de la fiscal.

Esta posición es diametralmente opuesta a la defensa, pues Para la fiscal 60 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Betzaida Guerra Martínez, los chats y audios que se presentaron como pruebas en contra del excontralor no demuestran que se cometió un delito.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )