Caen alias ‘Los Veteranos’, responsables de hurtos a personas en el Atlántico

Caen alias ‘Los Veteranos’, responsables de hurtos a personas en el Atlántico

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron 12 personas que harían parte de esta organización, entre ellas, dos integrantes de la fuerza pública.

Estas personas eran acusas de robos de celulares, joyas, así como relojes y celulares a personas que frecuentaban espacios concurridos en la ciudad de Barranquilla.

La acción investigativa articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió identificar y capturar a 12 supuestos integrantes de esta organización delictiva.

Cabe anotar que entre los capturados hay dos policías que, según las autoridades, también aprovechaban del descuido de sus víctimas.

‘Los Veteranos’ tendrían un amplio recorrido criminal. Algunos de sus integrantes registran antecedentes judiciales por robos cometidos durante la última década. El material de prueba da cuenta de que la banda seguía activa y estaría vinculada a asaltos con arma de fuego, algunos de estos hechos cometidos hace pocos días.

Con esta ación judicial se avanza en una de los objetivos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, que consiste en la priorización del hurto y otros delitos que afectan la seguridad en las ciudades.

Los capturados fueron identificados como Alex De Jesús Berdugo Bonilla, Harold David Reales Pérez, Alessandro González Monterrosa, Levinson Luis Acosta Cordero, Kelly Jurany Barrios Díaz, Rafael José Quintero Borelly, Charlis Gustavo Carpio Rojas, Antonio José Rodríguez Echeverría, Jassir Leandro López Realez, Alexander Pardo Martínez (policías activos), José Orlando Arias Acuña (policías activos), Saray Jaanay Rada Charris.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )