Covax adquirirá 2.000 millones de vacunas contra Covid-19: Representante de la OPS /OMS en Colombia

Covax adquirirá 2.000 millones de vacunas contra Covid-19: Representante de la OPS /OMS en Colombia

Covax está viendo qué países están listos para iniciar la vacunación y claramente el señor Ministro (de Salud) lo ha indicado con el plan que se tiene”, señaló la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini.

La representante de la OPS/OMS en  Colombia, Gina Tambini, dijo que Covax anunció hoy que “tiene toda la capacidad para poder adquirir las 2.000 millones de dosis para los 190 países que son parte de este mecanismo”.

Tambini, invitada al programa televisivo ‘Prevención y Acción’, indicó que Covax -mecanismo al que pertenece Colombia- ya tiene los acuerdos firmados con los productores y “se espera que en el primer trimestre del próximo año se comience a distribuir las vacunas en los países”.

Calificó como “fundamental” la exposición hecha por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, -en el citado programa- sobre la forma como se desarrollará el proceso de vacunación en Colombia, porque “Covax está viendo qué países están listos para iniciar la  vacunación y claramente el señor Ministro lo ha indicado con el plan que se tiene”.

“Cuenten con todo nuestro apoyo y ya hay la certeza de que Covax va a entregar las vacunas a partir del primer trimestre del próximo año”, concluyó Tambini.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )