Una Navidad en pijama: la nueva tendencia de moda 2020

Una Navidad en pijama: la nueva tendencia de moda 2020

Con la llegada de la época decembrina, siempre existe aquella preocupación desde meses atrás por la ropa que luciremos en las fechas especiales. Sin embargo, pese a la emergencia sanitaria, la moda tomó un giro inesperado en este 2020 y le apostó a la comodidad con los looks ‘homewear’, con la opción a base de pijamas familiares para esta Navidad atípica.

Este auge de la moda surgió debido a las limitaciones establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus en la celebración de estas fechas, recomendando que nos quedemos en nuestros hogares y realicemos reuniones pequeñas, preferiblemente con el círculo familiar más íntimo. Esto cambió totalmente a lo que se estaba acostumbrado, por ello, las personas han optado vestirse de una manera que los haga sentir cómodos y libres para readaptarse a esta necesidad del momento.

Pero ¿quién dijo que una pijama no podía ser glamurosa? Ante esto, Melissa Lalinde Sánchez, experta en Diseño Industrial, en diálogo con LA LIBERTAD explicó los detalles de esta tendencia, además de recomendar qué tipo de pijama sería la ideal para tu núcleo familiar. Indicando que esta nueva modalidad de vestimenta uniforme representaría simbólicamente esa unión, convirtiéndola de una u otra manera en una Navidad diferente.

“Anteriormente esta moda americana ya se venía presentando levemente, pero por el tema de la pandemia esta tendencia ha tomado mayor fuerza en los últimos días”, dijo Lalinde, asimismo agregó que si eres de los que te quieres unir a esta moda, la mejor opción para elegir tu pijama en familiar es principalmente aquella con la que se sientan mucho más cómodos e identificados, ya sea por el tipo de estampado o los colores a seleccionar, esto debido a que cada familia tiene una personalidad diferente.

El color favorito de todos los años sin duda es el rojo, siendo uno de los más usados en la Nochebuena o fin de año, sin embargo están aquellas opciones en las que se combinan los colores como el rojo y el verde o azul, rojo y blanco, haciendo juego con los diferentes estampados animados o con toques más clásicos y sofisticados.

Cabe resaltar, que para esta noche de navidad es importarte que tu pijama sea de una tela suave para brindarte esa comodidad esperada, como por ejemplo la tela Piel de Durazno, siendo una de las preferidas para esta temporada y la que la inspiró en su última colección navideña para Lalingerie.

“Para mí una navidad en pijama representa la diversión, porque cuanto tú te colocas una pijama, te estás desligando si te toca combinarlo con otra prenda de vestido o te toca tener una actitud más recatada, dándote esa libertad para hacer cualquier cosa por el mismo tema de la comodidad”, expresó la diseñadora.

Anímate a una pijamada en familia

Esa misma frescura y diversión le abren las puertas a muchas actividades que se pueden hacer y compartir para hacer de esta navidad un encuentro único y diferente, cómo tener una noche de película con una maratón navideña, compartir con juegos de mesas, cocinar en familia, así como también tomarse fotos de sus looks para mostrarla a sus amigos a través de las redes sociales o realizar video conferencias con el restante de la familia, ya que esta era digital ha tomado gran protagonismo en los últimos tiempos.

Anteriormente las personas acostumbraban a viajar mucho o salir en esta época pero esta navidad atípica nos ha enseñado que podemos adaptarnos al cambio, por lo que ya no será necesario estrenar zapatos nuevos o ropa nueva, porque vamos a estar con nuestro núcleo familiar de una manera más fresca y diferente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )