Partido FARC denuncia ataque contra uno de sus miembros en Soledad

Partido FARC denuncia ataque contra uno de sus miembros en Soledad

Este viernes se registró un atentado en el municipio de Soledad, Atlántico, donde el objetivo era un miembro del partido FARC, sin embargo la víctima resultó ilesa, pero su hijo quedó herido de gravedad.

Por medio de un comunicado que fue emitido el día de hoy, el partido de la extinta guerrilla se pronunció en rechazo a los reiterados ataques de los que han sido víctimas sus colegas políticos.

“En medio de la escalada de violencia contra los excombatientes y firmantes de paz de FARC EP, el día de hoy denunciamos el atentado contra la vida de nuestro compañero Nestor Sánchez, militante de nuestro partido en el municipio de Soledad, quien se encuentra en proceso de reincorporación”, introduce FARC en el documento.

El texto continúa diciendo que hombres armados dispararon en contra de Sánchez y su hijo resultó gravemente herido.

FARC responsabilizó por la seguridad de su miembro y núcleo familiar al Gobierno Nacional, al mismo tiempo que exigió a las autoridades locales dar con el paradero de los responsables de este ataque.

“Hacemos un llamado a los amigos y defensores de la paz a nivel local, nacional e internacional a proteger el proceso de paz  mediante la denuncia y la movilización contra este tipo de acciones perpetradas por los sectores que históricamente han estado arraigados a la guerra”, cerró el partido FARC.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )