Gobernación del Atlántico presentó el libro sobre los 25 años de la Banda de Baranoa

Gobernación del Atlántico presentó el libro sobre los 25 años de la Banda de Baranoa

Elsa Noguera de la Espriella, gobernadora del departamento del Atlántico, presentó ante la opinión pública la obra, ’25 Años Tocando Vidas’, que presenta la historia de la Banda Departamental de Baranoa.  El evento fue realizado en el nuevo Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz. Son 250 páginas del proceso liderado por Hilton Escobar, donde en uno de sus apartes muestra el recorrido por países como Estados Unidos, Corea y España. 

Dicha publicación está narrada por una parte de los músicos de la banda, vocalistas, egresados y personajes de la vida nacional e internacional. El 20 de diciembre la Banda de Baranoa, presentará su show de Navidad para las familias del Atlántico, a través de plataformas digitales de la gobernación y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del departamento.

La gobernadora dijo lo siguiente:
Este año, la Banda de Baranoa nos ha demostrado que sabe adaptarse a las circunstancias. Siguieron con sus conciertos virtuales, retomaron ensayos con protocolos de bioseguridad y su música ha sido nuestra mejor medicina durante la pandemia. Este libro es una invitación para salir de nuestra zona de confort, ya que sus protagonistas nos han enseñado que nunca se detienen. 

Hilton Escobar dijo: 
«Los inicios de la banda fueron marciales. Fue un proyecto inspirado en el legado de Nicolasa Manotas, docente y abogada sabanalarguera, quien se desempeñaba como directora de la Banda de Guerra del Colegio Popular Zoraya Martínez Manotas. Al son del redoblante mayor dí los primeros pasos en el proceso que comenzó en 1995. Con 25 pasajeros a bordo y con Daniel Ortega como copiloto y director musical, se empezaron a dar pasos gigantescos en la evolución artística. 

Las lecciones de la seño ‘Nico’ fueron fundamentales para este sueño, basado en su disciplina, su pasión y su vocación. Aquí cumplimos un reglamento al pie de la letra: acompañamos a los niños y jóvenes en su formación, nos convertimos en sus segundos padres y cumplimos medidas de seguridad y cuidado en cada viaje que emprendemos juntos.

Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio dijo:
“Aquí se forman los ciudadanos del hoy y del mañana. La Banda de Baranoa es considerada patrimonio musical del departamento porque lleva nuestros ritmos, nuestro folclor y nuestra alegría atlanticense a cada escenario que visita a nivel nacional e internacional. Su puesta en escena, sus colores y sus ensambles son la muestra viva de la riqueza cultural del Atlántico.

Con crónicas, anécdotas y remembranzas de periodistas, celebridades y artistas, esta obra se consolida como la memoria histórica de la Banda de Baranoa en sus 25 años de existencia, recorriendo el mundo con lo mejor de su repertorio. Esta vez, desde casa, sus integrantes se adaptan a nuevos escenarios con protocolos de bioseguridad para seguir compartiendonos su música desde la virtualidad. Una banda que nunca se detiene».  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )