BID escoge a la UBA para adelantar la recuperación el centro histórico de Barranquilla

BID escoge a la UBA para adelantar la recuperación el centro histórico de Barranquilla

Fuentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informaron que la Universidad de Buenos Aires será la encargada de desarrollar una estrategia integral de intervención urbana para la recuperación del centro histórico de Barranquilla.

Las autoridades locales informaron en un comunicado que, conjuntamente con el BID, escogieron la propuesta “Huella Cultural”, de la Universidad de Buenos Aires, como ganadora de la sexta edición del concurso LAB Ciudades BID.

El Laboratorio de Ciudades del BID es la plataforma de innovación, diseño, y experimentación para el desarrollo urbano sostenible en América Latina y el Caribe, región del mundo en donde más del 80% de la población vive en ciudades.

El equipo ganador del concurso adaptará su proyecto a la ciudad en una intervención urbana que también incluye la recuperación de un conjunto de callejones y lugares de encuentro.

Sobre este tema, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó la importancia de este concurso.

“Este es el principio de una gran idea que se viene estructurando para recuperar el centro de la ciudad. Con su creatividad, este tipo de proyectos muestran el camino para intervenir el centro histórico más grande del país y uno de los más grandes de Latinoamérica, que es una joya, que está ahí, esperando que lo volvamos a descubrir”, anotó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )